Inicio | Multimedia

Amplia participación en Torreguadiaro con ocasión de la campaña “Reciclando ando”

Numerosos pequeños y también algunos adultos participaron ayer, domingo, en “Reciclando ando”, una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios que se desarrolló en Torreguadiaro. Se trataba de una serie de juegos con numerosos premios mediante los cuales se introducen conceptos como la importancia del reciclaje y el cuidado del litoral.

04/08/2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en esta actividad, y aplaudió “esta campaña de concienciación ciudadana dirigida a todas las edades, pero principalmente a los más pequeños, que al final son los que nos enseñan como reciclar a los mayores. Se trata de una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios en la que colabora el Ayuntamiento”.

“Espero añadió- que consiga sus objetivos y que se mejore en el cuidado de las playas, ya que la limpieza de las mismas supone un importante gasto para los ayuntamientos. En nuestro caso, tenemos a más de 61 personas trabajando en esta tarea en los nueve kilómetros de litoral sanroqueño. A todos deseo que se lo pasen bien con esta actividad y que disfruten de las playas de nuestro municipio, que son una de nuestras joyas”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Vera, explicó que “desde el Ayuntamiento trabajamos de manera permanente en todo lo relacionado con el reciclaje y la limpieza de nuestros recursos naturales. Contamos con un extenso litoral y con espacios como el Pinar del Rey, que son referentes medioambientales para la comarca”.

“Cuando la Mancomunidad -añadió- nos planteó esta actividad, inmediatamente se puso a su disposición el personal de Emadesa -empresa municipal de la que Vera es consejero delegado-. Y aquí estamos en Torreguadiaro, disfrutando de un día estupendo de playa. Quiero agradecer a Ecoembes y a la Mancomunidad por esta iniciativa, y a los ciudadanos por su participación”.

Finalmente, la vicepresidenta de Mancomunidad y concejal sanroqueña, Marina García, señaló que “el Campo de Gibraltar es un enclave geográfico maravilloso que hay que cuidar. Y que mejor sitio que nuestras playas para llevar a cabo esta campaña sobre cómo se tiene que reciclar, dirigida a pequeños y mayores. Hemos conseguido una respuesta fabulosa de los pequeños, quienes con estos juegos y sus premios aprenden cómo se tiene que reciclar”.

“En esta campaña -añadió- contamos con la colaboración de Arcgisa y Ecoembes, y después de Torreguadiaro estaremos en las playas de Palmones y Tarifa. La idea es que se tome el reciclaje como algo natural, cotidiano, así que invito a todos a que aprovechen esta campaña, se lleven un regalito y aprenden en qué consiste el reciclaje, que es de lo que se trata”.

En “Reciclando ando”, además de llevar a cabo un juego de reciclaje en la playa, los participantes pueden conseguir cientos de premio como mochilas, pelotas de playa por reciclar y participar en una encuesta sobre el reciclaje de basuras. La campaña se inició en El Rinconcillo (Algeciras) y Los Lances (Tarifa), siendo Torreguadiaro el tercer destino. Hoy se desarrolla en Palmones (Los Barrios), mañana en la playa de Levante (La Línea), el miércoles en Alcaidesa (La Línea), el jueves en Bolonia (Tarifa) y el viernes en Getares (Algeciras).