Alumnos del IES José Cadalso se informan sobre el trabajo del Ayuntamiento sobre exclusión social

Un grupo de alumnos del IES José Cadalso, acompañados por su profesor de Educación para la Ciudadanía, ha realizado una visita a las instalaciones de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales para interesarse por la labor que se realiza desde el Ayuntamiento para combatir la exclusión social. Los estudiantes fueron atendidos por la concejal de este departamento, María Teresa Benítez, y por técnicos municipales.

2016-03-16 11:00

Benítez precisó que “los alumnos están realizando un trabajo para la asignatura de Educación para la Ciudadanía sobre exclusión social, y querían conocer las ayudas y los recursos que se disponen en el Ayuntamiento para mitigar y prevenir estas situaciones, que la crisis ha hecho más frecuentes. Por eso, nuestros técnicos les han explicado qué programas se han puesto en marcha, qué ayudas se conceden y cómo se trabaja y se coordinan los distintos departamentos, como Menores, Centro de Información de la Mujer, las trabajadoras sociales...”.

La edil añadió que “resulta muy satisfactorio que los estudiantes sientan estas inquietudes y se interesen por estos temas. También quiero agradecer a su profesor y, en general, a todos los docentes que consiguen implicar a sus alumnos en estas materias y, sobre todo, que fomentan que se realicen actividades como ésta, complementarias a las habituales enseñanzas teóricas”, finalizó.