Inicio | Multimedia

Alta participación en la Comida de Mujeres

La Caseta Municipal ha registrado una alta participación en la Comida de Mujeres, que organiza la Asociación Progresista de Mujeres “Carmen Brú” con motivo de la Feria Real, a la que asistieron autoridades municipales.

13/08/2016

A la Comida de Mujeres asistieron un centenar de féminas de todo el municipio, ya que se trata de una cita tradicional en el calendario de la Feria Real, que cuenta siempre con una alta participación.

Entre ellos estaba las ediles Maite Benitez, Belén Jiménez, Mónica Córdoba y Mercedes Serrano, que acompañaron a la Junta directiva de la Asociación en una de las mesas.

Al final del acto se realizaron diversos sorteos de material que había sido donado por empresas del municipio, y se sorteó un jamón par recaudar fondos para la Asociación.

El programa de Feria continúa mañana domingo 14, que se celebrará el Domingo Rociero, con un Paseo a Caballos entre las 12.00 y las 17.00 en el Recinto Ferial. A las 13.00 horas comenzará la Mañana Rociera, con apertura de casetas y concursos caballistas. La Peña del Toro del Aguardiente llevará a cabo su tradicional Chorizada, y habrá actuaciones en la Caseta Municipal.

A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal se celebrará la Cena de la Tercera Edad, que cuenta con el patrocinio de CEPSA. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal al público en general, mientras que a medianoche se realizará un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 15, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

El último acto de la Feria Real 2016 será la celebración de la festividad de la Patrona, Santa María Coronada. A las 19.30 se celebrará en la Parroquia la Misa con ocasión de la Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, a la que seguirá una salida procesional de la imagen de la Virgen por las calles de San Roque Casco.