Inicio | Multimedia

Actividades navideñas para la tarde del viernes en Torreguadiaro, Puente Mayorga y San Enrique

El municipio de San Roque sigue albergando numerosas actividades navideñas, organizadas por entidades y comisiones de fiestas. Así, en la tarde de ayer se celebró en Torreguadiaro una multitudinaria Merienda de Jubilados, mientras que en Puente Mayorga pudo disfrutarse de una intensa zambombá. En San Enrique, mientras, los más pequeños aprendieron y se divirtieron en un taller de manualidades.

23/12/2017

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistió a la Zambombá de Puente Mayorga, que tuvo lugar en la Plaza de San Fernando. La edil explicó que “es la primera vez que se celebra esta actividad en la barriada, y contaremos con la participación de varios artistas, así que pasaremos una buena noche. Quisiera agradecer a la Asociación de Vecinos Puente Romano, a la Asociación de Mujeres El Drago, a la comisión de fiestas y a los establecimientos que han colaborado en la elaboración de unos dulces navideños que se están vendiendo, y cuya recaudación se destinará a comprar regalos a los abuelos de la Residencia Municipal de Mayores”.

En cuanto a Torreguadiaro, la sede de la Asociación de Mujeres La Charca acogió a un gran número de vecinos con ocasión de la Merienda de Jubilados, que contó con la música de un coro traído por la Diputación Provincial de Cádiz.

Finalmente, y como ya es una tradición, los pequeños de San Enrique pasaron una tarde entretenida aprendiendo a hacer manualidades navideñas en el Edificio de Usos Múltiples de la barriada.

Respecto a la jornada de hoy, sábado, en Guadiaro se están llevando a cabo dos actividades. En la calle Posadas, a partir de las 16.00 horas, hay prevista una Fiesta Infantil, y habrá castillos hinchables, toro mecánico y animaciones. A partir de las 19.00 horas, también la calle Posadas albergará una Zambombá Flamenca, en la que actuará la Pastoral Los Ángeles de Jimena, el Coro Ciudad de San Roque, la Pastoral La Parranda de Manilva y el grupo flamenco de Najela de Jerez.

Finalmente, en la Plaza de San Bernardo de la Estación se llevará a cabo una Fiesta Infantil a partir de las 17.00 horas, con animación, visita de Papa Noel y nevada artificial. Asimismo, el domingo 24, a partir de las 16.00 horas, también en la Estación se celebrará la “Tarde Buena” con actuación y música de Dj, que se realizará con la colaboración de Cafetería Maribel.

Mañana, en la Estación de San Roque, se celebrará la Tarde Buena en la Plaza de San Bernardo a partir de las 16.00 horas, con una actuación y música de Dj. Finalmente, el martes 26, a partir de las 16.30 horas, la calle Posadas de Guadiaro acogerá una Degustación de Productos Navideños organizada por la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la edil Belén Jiménez.