Inicio | Multimedia

Actividades navideñas en Puente Mayorga y Torreguadiaro

La Biblioteca de Puente Mayorga acogió en la tarde de ayer, jueves, un Cuentacuentos Navideño organizado por la Delegación de Bibliotecas, mientras que la comisión de fiestas de Torreguadiaro ha celebrado hoy, viernes, en el Hogar del Pensionista su tradicional Día del Polvorón. Entre esta tarde y mañana hay programadas seis actividades en distintos puntos del municipio.

22/12/2017

 

 

En lo que respecta al cuentacuentos, asistió la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, quien saludó al narrador, Filiberto Chamorro, y a los pequeños asistentes a la sesión. Chamorro ofreció una serie de historias basadas en la Navidad. Hay que recordar que la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se plantea los cuentacuentos como una actividad de animación lectora.

 

 

En cuanto al Día del Polvorón, es toda una tradición en Torreguadiaro, durante el cual los vecinos comparten el desayuno mientras escuchan el sorteo de Lotería Nacional.

 

Esta tarde, también en Torreguadiaro pero en el local de la Asociación de Mujeres La Charca, se celebrará la Merienda de Jubilados a partir de las 18.30 horas. En San Enrique, mientras, se llevará a cabo un Taller de Manualidades en el Edificio Multiusos entre las 17.00 y las 20.00 horas. Finalmente, en la Plaza de San Fernando de Puente Mayorga, a partir de las 18.30 horas, actuará el Coro Ciudad de San Roque, que interpretará una Zambombá Navideña.

Respecto a la jornada de mañana, sábado, en Guadiaro se llevarán a cabo dos actividades. En la calle Posadas, a partir de las 16.00 horas, hay prevista una Fiesta Infantil, y habrá castillos hinchables, toro mecánico y animaciones. A partir de las 19.00 horas, también la calle Posadas albergará una Zambombá Flamenca, en la que actuará la Pastoral Los Ángeles de Jimena, el Coro Ciudad de San Roque, la Pastoral La Parranda de Manilva y el grupo flamenco de Najela de Jerez.

Finalmente, en la Plaza de San Bernardo de la Estación se llevará a cabo una Fiesta Infantil a partir de las 17.00 horas, con animación, visita de Papa Noel y nevada artificial. Asimismo, el domingo 24, a partir de las 16.00 horas, también en la Estación se celebrará la “Tarde Buena” con actuación y música de Dj, que se realizará con la colaboración de Cafetería Maribel.