de San Roque
El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó este domingo para recibir al reconocido cantaor Miguel Poveda, quien presentó en San Roque su último trabajo discográfico, “El árbol de la alegría”, un álbum navideño cargado de recuerdos, sensibilidad y raíz. El recital formó parte de la programación de Navidad y Reyes organizada por el Ayuntamiento de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Abel Heredia, estuvieron presentes en el concierto junto a otros ediles y celebraron la magnífica acogida del público sanroqueño.
La actuación reunió a numerosos aficionados al flamenco y amantes de la música navideña.
Durante el recital, Poveda interpretó los temas que conforman “El árbol de la alegría”, un disco inspirado en su infancia en Badalona y que va más allá de los tradicionales villancicos, convirtiéndose en un homenaje emocional a la familia, los recuerdos y el espíritu navideño. Con arreglos y producción de Jesús Guerrero, las canciones llevaron al público desde la nostalgia más íntima hasta la alegría compartida.
Una vez más, Miguel Poveda ha demostrado por qué es uno de los grandes. Ha traído a San Roque una Navidad llena de sensibilidad y flamenco con mayúsculas. Recordó además la profunda conexión del artista con el municipio, donde ya dejó momentos memorables en la Bienal Canela de San Roque del año pasado y alabó también a la cantaora sanroqueña Paqui Lara, a la que admira.
La actuación, traída a San Roque de la mano de Eternidad Eventos, contó con una excelente respuesta del público, que agotó todas las entradas disponibles en poco tiempo tras ponerse a la venta.
“El árbol de la alegría”, compuesto en gran medida por el propio Poveda, volvió a demostrar la versatilidad del artista, que une en esta obra tradición, emoción y memoria familiar, llevando al público por un viaje que mezcla raíz, amor y celebración.