de San Roque
Con el objetivo de fomentar entre la población infantil el consumo consciente y el hábito del reciclaje, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha una serie de actividades que se desarrollan antes de Navidad en los colegios públicos del municipio. Talleres, juegos y cuentacuentos componen el menú del programa “Reciclateee!”.
Las Navidades son una época de felicidad, pero también de consumismo. Para luchar contra el despilfarro desde la más tierna infancia, la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, ha puesto en marcha el programa “Reciclateee!”, una serie de actividades que se llevan a cabo desde el pasado martes y hasta el próximo 19 de diciembre en los colegios públicos sanroqueños.
Explicó Juan Serván que “las Navidades provocan mucho impacto ecológico, ya que el consumo se dispara en estas fechas. Por eso, queremos que nuestros escolares den una segunda oportunidad a los residuos que generamos en casa y los transformen en adornos navideños. En definitiva, se trata de concienciarles mediante la diversión, que es lo que mejor funciona en esas edades”.
En cuanto a las actividades, por un lado funcionan talleres de reciclaje para crear adornos navideños con materiales desechados en las casas. Para reforzar este mensaje ecológico, se llevan también a cabo “ecojuegos”, en los que se les enseña a distinguir los contenedores de residuos y se les sensibiliza sobre la importancia de las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar. Finalmente, se realizan cuentacuentos, que sirven para reafirmar aún más las enseñanzas recibidas.