de San Roque
La Red de Bibliotecas de San Roque reunió este lunes a numerosos niños en dos sesiones de cuentacuentos que tuvieron lugar en las bibliotecas del Edificio Diego Salinas y del Círculo de las Delicias de la Estación.
Diego Magdaleno y María Rivas fueron los protagonistas de las sesiones de cuentacuentos que, como cada primer lunes de mes, organiza la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige a concejal Rocío Fernández.
En el primer caso, se ofrecieron distintas historias de ambiente otoñal en el Edificio Diego Salinas, mientras que en el segundo se pudo disfrutar en el Círculo de las Delicias de la Estación de la historia del capitán Marco y a aprender a hacer un barco de papel.
Diego Magdaleno es un veterano narrador oral que participa regularmente en las actividades organizadas por la Red de Bibliotecas. Narró “Sopla el viento y cuenta un cuento. Caen las hojas y cruje un recuerdo. Huele a lluvia que canta un sueño”.
En cuanto a María Rivas, es una divertida narradora que llega de la mano de la tienda La Caléndula, de Algeciras. En esta ocasión, narró a los niños y niñas de la Estación el cuento “El increíble barco del capitán Marco”, protagonizado por Marco, el príncipe del desierto, que un día decide surcar los mares. Los pequeños construyeron sus propios barcos de papel.
La Delegación de Bibliotecas lleva a cabo desde hace años distintas actividades de fomento de la lectura, entre las que destacan las sesiones de cuentacuentos, que tienen lugar regularmente en varias dependencias de la red municipal, principalmente el primer lunes de cada mes. El objetivo es que los más pequeños conciban la biblioteca como un lugar divertido, en el que aprender disfrutando.