de San Roque
El teniente de alcalde Fernando Vega ha retomado su sección en la radio municipal para hacer un repaso de las delegaciones que dirige. En la parcela de Economía y Hacienda, el edil anunció que el documento de los Presupuestos Municipales de 2026 va muy avanzado y que nuevamente San Roque contará con los impuestos más bajos de España, al mínimo legal.
Canal San Roque cuenta de nuevo con la sección semanal del teniente de alcalde Fernando Vega, y donde el concejal repasa novedades de las delegaciones que ostenta: Economía y Hacienda, Universidad Popular, Empleo y ahora también Deportes, tras la última reestructuración con la salida del Equipo de Gobierno de Mónica Córdoba.
En esta nueva andadura en los estudios de la radio municipal, comenzó agradeciendo a su compañera saliente, así como dando la bienvenida a Abel Heredia, que forma parte desde este jueves del Equipo de Gobierno.
En la parcela de la Universidad Popular, destacó Vega que este recién inaugurado curso contará con 3.300 alumnos, un departamento que ha supuesto un revulsivo por el servicio tan importante que presta a los vecinos, no sólo de San Roque, sino también a los de la comarca.
Deseó que pronto Endesa dote de electricidad al edificio Chari Expresati de la UP, una vez que el Ayuntamiento ha acometido la obra necesaria para tal fin, y especialmente teniendo en cuenta la demanda de alumnos, lo que requiere de mayor espacio para el desarrollo de los talleres.
En cuanto a la Delegación de Economía, aseguró que el Presupuesto Municipal de 2026 va muy avanzado gracias al trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, un documento que se prevé presentar en noviembre para ser aprobado al mes siguiente y entrar en vigor el 1 de enero. Aseguró que de nuevo contará con uno de los tipos impositivos más bajos de todo el país, con especial detenimiento en los ejes de empleo, servicios sociales, inversiones municipales y vivienda.
El también edil de Deportes destacó además que existe una partida bastante importante para ayudar a las asociaciones deportivas y a seguir apostando por el desarrollo del deporte en todas las edades, así como en la mejora de las instalaciones deportivas y campos de fútbol.
En Empleo, Fernando Vega también destacó que San Roque sigue reduciendo sus cifras de parados en términos generales con respecto a los últimos años. En este cometido también existen planes municipales, como los de Emadesa y Amanecer, así como cursos de formación específica de Amdel, que pone en contacto a los demandantes de empleo con empresas de la zona. Destacó dos nuevos cursos iniciados esta semana, el de “Interpretación de planos y preparación de calderería”, desarrollado en colaboración con la empresa Dragados Off Shore, así como el de instalación y mantenimiento de placas solares junto con la empresa LHH.
Sobre la formación específica, y aunque destacó que existen otros planes de empleo que provienen de otras administraciones, el edil volvió a dar “un tirón de orejas” a la Junta de Andalucía, “ya que hay una gran demanda de formación industrial en esta zona y el Ayuntamiento tiene a su disposición un edificio nuevo para tal fin en La Pólvora, aún pendiente de que la administración autonómica lo homologue”. En este sentido señaló que “es una lástima que se desoiga a los municipios debido a la diferencia del color político”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 1.24 MB |