Salida procesional del Medinaceli y la Merced, el Miércoles Santo

Miércoles, 16 Abril 2025

Las dos imágenes de Los Olivillos, de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Medinaceli” y Nuestra Señora de la Merced han realizado su estación de penitencia por las calles de San Roque este Miércoles Santo.

La comitiva partió de la Capilla de la Santísima Trinidad a las 21.00 horas. La imagen del Cristo tuvo como acompañamiento musical a la Banda de cornetas y tambores de Los Gitanos de Málaga. Asociación Músico Cultural Estrella, mientras que el de la Virgen ha sido la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

La alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, estuvo presente, junto a otros ediles de la Corporación, en la salida procesional.

Respecto al recorrido, con mucho público, sobre todo en las galerías y el pasaje de Los Olivillos, comenzó en Poeta Vicente Aleixandre, para seguir por Plaza Alonso Cano, Poeta Miguel Hernández, Plaza Músico Manuel de Falla, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María La Coronada a las 00.45 horas.

Hay que señalar que el cuerpo de la Policía Local, que forma parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, dispuso varios cortes de tráfico durante la realización de la procesión, así como otras medidas relativas al tráfico.

La Policía Local ha previsto distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.

En todo caso, Policía Local recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instala en cada caso con suficiente antelación.