de San Roque
Durante el Martes Santo ha tenido lugar la salida en procesión del Crucificado en la Estación de San Roque, conocida también como la “Procesión del Silencio”. Pese a la inestabilidad meteorológica durante toda la jornada, ha completado con normalidad el itinerario previsto por las calles de la barriada.
Este Martes Santo salió en procesión el cristo Crucificado en la Estación de San Roque ó “Procesión del Silencio”. Entre los asistentes se contó con la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, el teniente de alcalde delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y otros miembros de la Corporación municipal.
El Silencio realizó su salida desde la Parroquia de San Bernardo Abad aproximadamente a las 20.10 horas con un leve retraso debido a la incertidumbre provocada por las condiciones meteorológicas. El recorrido previsto era el siguiente: Plaza de la Iglesia, San Antonio, La Fuente, Blas Infante, Las Nubes, puerta del cementerio, Barrio Alto, La Fuente, Plaza Cine de Verano, Los Tres Pozos, ampliación de los jardines de San Bernardo, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia. A la altura de la calle Barrio Alto, el paso continuó con mayor celeridad debido a un pequeño chubasco. La recogida se produjo a las 21.30 horas sin mayores incidencias.
Hay que recordar que la Policía Local ha previsto distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el término municipal, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.
No obstante, recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instaló con suficiente antelación.