Visita a la obra de mejora del acerado de la calle Eucaliptus, en el casco

Miércoles, 26 Marzo 2025

La Delegación de Obras y Servicios sigue inmersa en la realización de obras en acerados de todo el municipio. Uno de estos trabajos se está realizando en la calle Eucaliptus y consiste en la reforma, mejora y adecuación del acerado en esta vía de San Roque Casco con la correspondiente eliminación de barreras arquitectónicas.

Las tenientes de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y del Casco, María del Mar Collado, han girado visita a uno de los 38 puntos de obra que se realizan en el término municipal de San Roque. Se trata de la mejora del acerado de la calle Eucaliptus, que consiste en la reforma de la acera y la correspondiente eliminación de barreras arquitectónicas, en su caso.

Jiménez recordó que recientemente se realizó una obra de adecuación de una acera de esta calle y ahora se está haciendo lo propio en la parte contraria. Indicó la edil que se comprometieron con los vecinos para arreglar todo el tramo que finaliza en la calle de Las Higueras, de manera que se acomete primero una mitad del acerado de la calle y luego la parte restante para reducir las molestias que pueda acarrear. En este sentido señaló que “intentamos quitar el mayor número de barreras arquitectónicas y el consiguiente riesgo de caídas debido al mal estado que presentaba, aunque es cierto que hay puntos donde es insalvable; en este caso, suavizamos aquellas zonas donde no es posible debido a la altura que tienen las entradas de algunas casas”.

Belén Jiménez recordó que ahora mismo se encuentran en la calle Eucaliptus, pero existen en total 38 puntos de obra en todo el municipio con sus correspondientes grupos de trabajo, con el fin de mejorar todo el acerado en el término municipal. Recalcó que desde la delegación están abiertos siempre a oír las demandas que los cuidadanos trasladan a las delegaciones de zona, y también están pendientes de otras peticiones que los vecinos realizan a través de Registro de Entrada en Emadesa. Debido al volumen de obras, la concejal ha pedido a los vecinos paciencia. “Sabemos que las obras tienen sus inconvenientes a las entradas de las viviendas, pero también pedimos a aquellos vecinos que demandan actuaciones en las aceras de sus calles que tengan paciencia porque aunque vamos rápido- aseguró-, son muchos puntos donde actuar”.

No obstante, Jiménez apuntó que seguirán con esa misma línea de trabajo e intentarán llegar durante esta legislatura al mayor número de calles posible.