Regresan los paseos literarios “El tiempo entre costuras” en Guadarranque

Martes, 18 Febrero 2025

El paseo literario sobre la vida de la espía británica Rosalinda Fox ha vuelto a escena en Guadarranque con una nueva visita, este lunes, dirigida por la escritora sanroqueña María Ángeles Chozas. La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, saludó a la decena de participantes al inicio de esta iniciativa programada por el departamento que dirige y que acaba de cumplir su séptimo aniversario.

Un total de once personas han participado, este lunes, en un nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras” que se desarrolla periódicamente en Guadarranque, de la mano de la escritora sanroqueña María Ángeles Chozas. Los asistentes eran integrantes del Club de Lectura “El Caravasar” de la Estación de San Roque. Esta iniciativa, programada por la Red de Bibliotecas, contó con la asistencia de la edil de este departamento municipal, Rocío Fernández, quien pasó a saludar a los participantes.

Esta iniciativa la realiza Bibliotecas periódicamente desde 2017 con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Delegación de Turismo y la Empresa Multimedia. Son paseos por el hogar de Rosalinda Fox, las calles donde vivió, con testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y una exposición de fotografías inéditas.

La inscripción para participar en el paseo literario “El tiempo entre costuras” se hace a través del 661 680 252, ya que las plazas son limitadas.

Rosalinda Fox fue una espía británica que residió varios años en Guadarranque durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.

Con el punto de encuentro en la rotonda de entrada a Guadarranque, a las 17.30 horas, desde esta ubicación se realizan estos paseos literarios “El tiempo entre costuras” desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Hay que recordar que desde el 28 de febrero de ese año, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de “Rosalinda Fox”.