Incorporados los 100 desempleados al Plan de Empleo de Emadesa

Lunes, 16 Diciembre 2024

Medio centenar de desempleados se han incorporado en la mañana de hoy, lunes, al IV Plan de Empleo de Emadesa correspondiente a 2024, y que se suman a los otros 50 que lo hicieron el pasado 9 de diciembre.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Obras y Servicios y vicepresidenta de Emadesa, Belén Jiménez, han dado la bienvenida a esta segunda tanda de trabajadores, 50 del total de los 100 desempleados, que se han incorporado durante este mes de diciembre al Plan de Empleo de Emadesa.

Jiménez ha indicado que hoy se incorporan cincuenta que se unen al otro medio centenar de trabajadores que comenzaron la pasada semana; “en total, 100 personas que estarán durante 6 meses en las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento reforzando los servicios, pero con el objetivo principal de que puedan llevar a sus casas un sueldo durante ese tiempo. En un Plan de Empleo que cumple 14 años creando empleo en el municipio”.

La edil indicó que “es un motivo de alegría dar la bienvenida a estos beneficiarios que han podido optar a las 50 plazas del cuarto Plan de Empleo de Emadesa, que viene con una inversión de más de 1,3 millones de euros, con lo que queda demostrada la intención del Equipo de Gobierno de seguir creando posibilidades y beneficiar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, con esta inversión realizada integramente cpo el Ayuntamiento de San Roque”.

En este caso, indicó la edil, se trata de reinvertir los impuestos de los sanroqueños en crear empleo que ofrezca servicios y mejoras al municipio y a los vecinos, Jiménez les pidió esfuerzo, y compromiso, y que aprovechen esta oportunidad. "Tenemos que ser conscientes que se trata de dinero público y debemos responder a que todos cumplan y sean responsables en su trabajo”.

Estos trabajadores desempeñarán labores de mejora de pintura vial, de señalización vial y de pasos de peatones, así como tareas de mejora de la limpieza viaria en aquellos puntos del municipio donde no llega el servicio de Valoriza y también en la limpieza de Parajes Naturales y espacios donde el Ayuntamiento pueda mejorar la estética, jardinería, pintura y el resto de tareas que integran los trabajos de temporada.

Los trabajadores cuentan con una ayuda económica a través de un trabajo que les permite tanto su desarrollo personal como profesional, en estos seis meses de vinculación laboral con Emadesa.