de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque traslada su “afecto y solidaridad” a todas las personas afectadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana, donde hay víctimas mortales y desaparecidos. Debido a la alerta amarilla en el Estrecho, el Consistorio no ha llevado a cabo a mediodía de manera presencial el minuto de silencio convocado para toda España, pero no se descartan una vez que se levante esta situación de aviso.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público en sus redes sociales un comunicado en el que traslada el “afecto y solidaridad” del Ayuntamiento de San Roque a las personas afectadas por la DANA, que se ha sentido con mayor virulencia en Albacete y Comunidad Valenciana. Además, señaló que “compartimos el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)” para el mediodía de este miércoles, que no ha podido realizarse en las puertas del Consistorio de manera presencial debido a la situación de alerta amarilla por lluvias intensas que existe en el área del Estrecho.
En su comunicado en redes, señala que “desde el Ayuntamiento de San Roque trasladamos todo nuestro afecto y solidaridad a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana”. Indica también que se siente “sobrecogido por el alcance de esta tragedia. Mi pésame a los familiares de todas las personas fallecidas y el deseo de que pronto se localicen sanas a las personas aún desaparecidas”.
No olvidó el alcalde su “reconocimiento a todo el personal de los servicios de emergencia que lleva horas trabajando en condiciones muy adversas para salvar vidas”. Finalizó señalando que desde el Ayuntamiento de San Roque “compartimos el minuto de silencio convocado por la FEMP hoy a las 12:00 h. en todos los ayuntamientos del país. Pero ante la situación de alerta, no haremos este acto de manera presencial. Mañana estudiaremos la convocatoria de otros actos en memoria de las personas fallecidas y en apoyo de sus familias y damnificados”, concluye Ruiz Boix.