de San Roque
La plantilla de la empresa municipal Multimedia San Roque cuenta con un nuevo convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025. Este acuerdo laboral es el fruto de varios años de negociaciones, y recoge algunas mejoras salariales y sociales para la plantilla.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su calidad de presidente de Multimedia San Roque, ha firmado con el delegado de personal, Alfonso Agüera, el convenio colectivo de la empresa, que tendrá vigencia hasta el final de 2025. En la firma también participaron los ediles Fernando Vega y Alfonso Valdivia, como vicepresidente y consejero de Multimedia, respectivamente.
Tras la firma, el primer edil señaló que este convenio se aplicará a una plantilla de 23 trabajadores “que trasladan a los vecinos y vecinas la información pública no sólo del Ayuntamiento, sino también del municipio”, así como todo lo relativo a San Roque que suceda tanto en ámbito comarcal como andaluz y nacional. Agradeció “la predisposición al diálogo” de la plantilla y de sus representantes.
Apuntó el alcalde que “han sido dos años de negociación con encuentros y desencuentros” entre ambas partes, y dijo que espera que, con el tiempo, los trabajadores acaben valorando “los esfuerzos” por parte del Ayuntamiento para introducir mejoras salariales y también sociales. Añadió que se han dado pasos para igualar este convenio con otros de empresas municipales sanroqueñas, si bien todos los avances están condicionados a “los topes” que impone la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Como la vigencia de este convenio concluye en diciembre de 2025, Ruiz Boix se comprometió a que las partes sigan trabajando para mejorar “las condiciones sociales y económicas” de la plantilla de Multimedia.
El delegado de personal de Multimedia, Alfonso Agüera, agradeció al alcalde y a ambos ediles sus esfuerzos “por llegar a un acuerdo”, ya que el convenio anterior llevaba “muchos años caducado”. Añadió que “seguiremos luchando para intentar llegar, simplemente, a donde creemos que nos merecemos” los trabajadores de la empresa municipal de medios de comunicación.