de San Roque
La teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, ha enviado una felicitación a los docentes que trabajan en el municipio de San Roque con motivo del Día Internacional del Profesorado, que se celebra este sábado.
Este sábado, 5 de octubre, se celebra el Día Internacional del Profesorado, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, ha enviado una felicitación y un mensaje de agradecimiento a todos los docentes que realizan su trabajo en los centros educativos del municipio de San Roque.
Mónica Córdoba ha recordado que, “como dice la famosa frase, la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Por ello tenemos una deuda de gratitud con el profesorado que ejerce su función en el municipio, porque su labor es imprescindible no sólo para el futuro profesional de nuestros hijos e hijas, sino sobre todo para su formación integral como personas”.
“Desde el Ayuntamiento de San Roque -recalcó-, quisiera mostrar todo el apoyo municipal a su labor, y el compromiso de estar junto a los centros educativos para que puedan realizar su imprescindible función en las mejores condiciones posibles”, concluyó.
La UNESCO decidió en 1994 celebrar cada 5 de octubre el Día Internacional del Profesorado, para conmemorar así la firma en esa fecha de 1966 de la Recomendación de la OIT y de la propia UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente.