de San Roque
La V Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque arrancó en la noche de este jueves con un gran espectáculo a cargo de artistas locales, que tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este viernes, a las 20.30 será el turno de la cantaora onubense Argentina, mientras que El Farru actuará el sábado a la misma hora.
El arte sanroqueño fue el protagonista de la primera noche de la V Bienal Canela de San Roque, que arrancó este jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo con los cantaores Juan Delgado y Antonio Aparecida, así como con el guitarrista Antonio Peralta “El Kuko”, que actuó como solista. “El Kuko” también acompañó al toque a Juan Delgado, mientras que su hermano Manuel hizo lo propio con Antonio Aparecida. La V Bienal Canela de San Roque es una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, las tenientes de alcalde de Cultura y Tradiciones, Ana Ruiz y María del Mar Collado, y el concejal Fernando Vega saludaron a los artistas en los camerinos. La actuación fue todo un éxito, destacando el gran nivel de calidad mostrado ante su público por los artistas sanroqueños.
Hay que recordar que en la noche de este viernes, a partir de las 20.30 horas, actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo la cantaora onubense Argentina, y las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en la plataforma giglon.com. Argentina María López Tristancho es un referente del flamenco actual, habiendo estado nominada a los premios Grammy Latinos y con varios recitales en escenarios internacionales de primer nivel. Sin olvidar sus raíces flamencas, sabe internarse con maestría en aires como el son cubano, la salsa, el fado portugués o el tango argentino.
Por otro lado, el sábado se podrá disfrutar del arte del bailaor sevillano “El Farru”, estando la actuación prevista para las 20.30 horas también en el teatro sanroqueño, con un precio de las entradas de 10 euros.
Antonio Fernández Montoya, “El Farru”, nació en Sevilla el año 1988, y es hijo del cantaor Juan “El Moreno” y de la bailaora “La Farruca”, así como hermano del bailaor “Farruquito”. Con dos años ya actuó en Berlín, y con 10 fundó su compañía “Los gnomos del flamenco”.
Ha participado en espectáculos de éxito internacional, así como en películas. Se trata de un bailaor singular y de gran fuerza, además de ser compositor de música y letras flamencas.
Conferencias, recitales y actuaciones, junto a la entrega del galardón de la Bienal a Miguel Poveda conforman las actividades programadas por la delegación de Cultura para la V Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que se va a desarrollar en el Teatro Juan Luis Galiardo hasta el 19 de octubre.