de San Roque
La artista rusa Ekaterina Chernysheva expone del 24 de septiembre al 11 de octubre su "arte reciclado" en la Sala del Espacio Joven de la Alameda de San Roque.
Con el título de Recycling Art, la muestra presenta la producción de espectro en blanco y negro, realizado en forma de collages volumétricos y aplicaciones. Para sus creaciones, la autora ha utilizado acrílico, cartón, tela, plástico y otros materiales ya usados que reciben una segunda vida.
El concepto clave de la exposición es el llamado arte reciclado, una técnica ecológica, que permite no producir cosas nuevas, sino repensar las existentes y verlo desde un nuevo ángulo. Las obras son simples, comprensibles, carismáticas y armoniosas, resuenan en los corazones de adultos y niños. Pueden decorar cualquier interior con sus composiciones originales y texturas pronunciadas.
Ekaterina Chernysheva trabaja con la técnica del arte del reciclaje y se inspira en la materia obsoleta, lo que se llama basura. Utiliza plástico, telas, vidrio, piedras, caucho, cartón. El arte del reciclaje trata de cuestionar la cultura del consumo y cambiar nuestra forma de ver las cosas conocidas, por lo que requiere mucha creatividad.
El arte del reciclaje no sólo reduce los residuos, sino que da a la humanidad la oportunidad de convertir las consecuencias de su existencia de destrucción en algo bello.
Los cuadros son decorativos y carismáticos, evocan buenos sentimientos y gustan mucho a los niños.
El artista siempre está empujando los límites de las esferas de su aplicación. Y trabaja en varias direcciones - cerámica, collage, bisutería de autor. Al crear bisutería también practica el uso de materiales obsoletos. Deconstruye joyas viejas, rotas, innecesarias, y mezclándolas con masa de papel maché crea un nuevo producto con nuevos significados.
Chernysheva ha expuesto tanto en su país natal como en España, donde reside, con exposiciones Denia, Marbella, Málaga, Almería, y en lugares más cercanos como en La Línea, Los Barrios, Pueblo Nuevo o Sotogrande.