Espectacular broche de oro a la IX Noche Blanca

Domingo, 1 Septiembre 2024

La IX Noche Blanca, organizada por la delegación de Cultura, puso hoy sábado 31 de agosto un espectacular broche de oro, con los conciertos de Mawi de Cádiz, D'Dulce, y Comando Banderas y numerosas actividades en la zona alta del casco de San Roque.

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y numerosos concejales, volvieron a comprobar como el segundo día de esta cita de Noche Blanca contó con mucha participación, y por tanto, mucha animación en las calles del casco

La IX Noche Blanca ha ofrecido actividades permanentes, viernes y sábado, desde las 22.00 a las 02.00 horas. La exposición de colección de piezas halladas en Carteia en el Museo Municipal de San Roque; la vista panorámica nocturna de 360º desde el Torreón, en el Palacio de los Gobernadores; y la exposición Ortega Brú. Selección de piezas de la obra de Luis Ortega Brú, también en el Palacio de los Gobernadores.

En esta edición de 2024 se ha vuelto a contar con la exposición permanente “El linaje del Color: Amparo Cruz Herrera”, de la colección de obras inéditas de la artista, en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito); y como novedad este año, la Colección de las obras de Vázquez de Sola, en el Centro de Arte Contemporáneo, en la Plaza de Armas (antigua Casa Consistorial), que además acogió el Taller Casas Led con Nadia Zumelaga. Como en ediciones anteriores, la calle Siglo XX acogió un Photocall, con la ayuda de Afosan.

Nuevamente se contó para los más pequeños con Juegos Infantiles Tradicionales e Hinchables en la Plaza Espartero, calle San Nicolás y Siglo XX; diversión asegurada con figuras de Globoflexia; y como iniciativa novedosa, Rincón Especial. Bésame en San Roque, en el Pasaje del Antiguo Ayuntamiento de San Roque.

Se trató de una edición, la novena, cargada de actividades para todos los públicos, donde el casco histórico de la ciudad se ha convertido en el epicentro del ocio, de la cultura y de la diversión.

El viernes, el escenario de Los Cañones acogió los conciertos de Juan Peña, a las 23.00 horas; de La Tomasa, a las 00.30 horas y de Gamberock, a las 02.00 de la madrugada. Se contó además, como es habitual en la parte trasera de la Parroquia Santa María La Coronada, con un cuentacuentos, bajo el título “Al principio de la Palabra”.