de San Roque
La procesión de la Virgen del Carmen de Torreguadiaro ha sido tan brillante como siempre, y un gran número de personas ha acompañado este martes a la patrona de la gente de la mar por las calles de la barriada, en su embarque en Puerto Sotogrande y en el posterior desembarque en la playa. La celebración finalizó con una misa rociera en la barriada de Pescadores y con una posterior sardiná popular.
La barriada de Torreguadiaro ha vivido este martes su tradicional procesión de la Virgen del Carmen, en la que la imagen se pasea en barco por las aguas cercanas, se celebra una misa rociera y se acaba con una sardiná en la zona del Paseo Marítimo. Numerosas personas se han dado cita en la celebración, entre los que se contaban la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y la concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gil, así como otros ediles de la Corporación.
La procesión comenzó con la salida de la imagen de la iglesia, situada en la zona junto a la torre nueva. La Virgen del Carmen fue llevada hacia Puerto Sotogrande para ser embarcada a la altura de la torre de control, y se le dio un paseo en barco hasta la Ensenada de Torreguadiaro, donde desembarcó con gran presencia de público.
A continuación fue llevada por la Avenida del Mar hasta la barriada de Pescadores, para devolverla a la iglesia por el Paseo Marítimo. Seguidamente se celebró en la barriada de Pescadores una Misa Rociera en honor a la Virgen del Carmen, en la que la música corrió a cargo del Coro Rociero Ciudad de San Roque.
Una vez finalizados los actos religiosos se procedió a la apertura de la caseta municipal, siendo Cat Forever la banda encargada de poner la música a una sardiná popular en la que la presencia de personas también fue muy nutrida. Con ello se puso fin a las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro, que se iniciaron el jueves pasado con la Presentación de las Damas del Mar.