Ruiz Boix aplaude la nueva reducción del paro en San Roque, la cifra más baja desde 2008

Jueves, 4 Julio 2024

La primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción debido a la nueva reducción del paro en el municipio, de 159 personas en junio hasta contar con poco más de tres mil desempleados. Según el mandatario municipal, estos datos no se producían desde 2008, antes de que tuviera lugar la crisis inmobiliaria, lo que es síntoma de un país con una economía cada vez más fuerte y que supone uno de los principales motores de Europa.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido mostrar su satisfacción al conocer que el paro en San Roque se redujo, de mayo a junio, en 159 personas. “Esto supone -indicó- el que tengamos una cifra que cada vez está más cerca de esa barrera, quizá psicológica, de los tres mil desempleados, con un total de 3.033 parados, la cifra más baja desde el año 2008”. Aclaró que esos datos no se dan desde la anterior crisis económica, la inmobiliaria o de Lehman Brothers, en la que se salió de una forma distinta, dejando así a gente atrás con problemas y dificultades, con el Gobierno del Partido Popular, en ese entonces presidido por Mariano Rajoy.

Añadió el alcalde que “hemos tenido distintas crisis en los últimos años; puede que la más relevante haya sido la pandemia o la desgraciada guerra que aún azota Europa desde el ataque de Putin a Ucrania o la nueva guerra de Israel en Gaza”. En este sentido, recordó que estas dos guerras que afectan a la economía mundial permiten, sin embargo, al conjunto del país otra forma distinta de salir de una crisis con una economía más fuerte y que es la que más crece del conjunto de la Unión Europea. Esta previsión “incluso supera las expectativas que el propio Gobierno de España sitúa siempre a primeros de año, que mejora los números de otras entidades privadas, como las bancarias, el BBVA y el Santander, que incluso dan a nuestro país mayores crecimientos, o como las del propio Banco de España u otras entidades europeas”. “En definitiva -resumió Ruiz Boix-, España se consolida como uno de los motores principales de la Unión Europea, no sólo mejorando el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que está por encima del 2,5%, sino haciendo la economía que prácticamente el 40% del desempleo que se reduce en el conjunto de la Unión Europea se hace en nuestro país”.

Comentó el primer edil que por primera vez casi se alcanzan las 21,4 millones de personas cotizando a la Seguridad Social de una forma más estable y con mayor permanencia gracias a la reforma laboral pactada, consensuada con sindicatos y empresarios, “que a pesar de lo que algunos vaticinaban, de la crítica o quizá del deseo de que a España le vaya mal, es al contrario, a España le va bien con el actual Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido, insistió en que es con este gobierno donde la economía crece, baja el desempleo y por tanto en San Roque se puede decir que se cuenta con 159 desempleados menos que el pasado mes de mayo. Recordó que estos datos además mejoran con respecto a 2023, ya que en comparación con el año anterior también se produce una reducción del paro.

“Ahora mismo vamos a afrontar un mes de julio que espero que sea nuevamente del descenso de las listas del desempleo, de que por fin se rompa esa barrera de los tres mil desempleados y de afrontar este segundo semestre del año 2024 con más actuaciones, con más inversiones, que permitan consolidar el empleo en el municipio de San Roque”, concluyó.