de San Roque
Un total de 24 de alumnos del Taller de Empleo “Capitán Velarde”, que se ha impartido en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, han recibido los diplomas acreditativos de la formación que han recibido durante los últimos seis meses en un acto de clausura que se ha celebrado en la mañana de este martes.
Al acto ha acudido el concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, el jefe del Acuartelamiento, teniente coronel Salvador Fernández, y el subdirector de Prestaciones del SEPES, José Ramón Madurga.
Vega ha dado la enhorabuena a los alumnos y a los responsables del Acuartelamiento por hacer posible esta iniciativa y ha destacado que gracias a estos talleres, vecinos, tanto de la Línea como de San Roque, se han formado en tres ámbitos laborales que espera que les ayude a incorporarse cuanto antes al mercado laboral.
El edil ha destacado la bajada en el paro registrado con los datos conocidos hoy del pasado mes de mayo y que, en concreto, sitúa a San Roque en los 3192 demandantes de empleo, lo que supone una bajada de 92 desempleados menos. Vega también ha indicado que espera que se mantenga la tendencia en los próximos meses y que se continuará, desde las competencias que dependen del Ayuntamiento, colaborando en todo lo posible para aumentar ese descenso.
El Taller de empleo “Capitán Velarde” ha constado de tres módulos, cada uno con 8 alumnos, para albañilería, trabajos forestales y pintura. Ha estado organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Defensa y el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, se ha desarrollado desde diciembre 2023 a junio 2024 y se ha cerrado hoy 4 de junio con la entrega de diplomas.