de San Roque
Autoridades municipales y de la Junta de Andalucía han realizado una visita a las obras que se ejecutan en la cubierta del IES Escuela de Hostelería de San Roque. Desde el Ayuntamiento se critica la elección de las fechas para esta obra, ya que impide el uso de las cocinas del centro.
La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, ha agradecido la presencia en San Roque de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, así como la realización de estos trabajos, ya que se trata de unas obras necesarias para el centro. Eso sí, Córdoba señaló que “nos hubiera gustado que esta inversión hubiera sido en otra fecha, porque es en mitad del curso, ha habido lluvias y ello ha creado malestar. Pero evidentemente eran necesarias porque es un edificio muy antiguo”.
La edil opina que las obras deberían haber empezado o bien cuando los alumnos se van de prácticas a restaurantes, sobre el mes de marzo, o si no en época estival. La edil puso en valor “el trabajo que realizan en la escuela los alumnos y la comunidad educativa en general, que tienen una cantera muy importante de futuras promesas de alta cocina y que llevan el nombre de San Roque a nivel nacional”.
Córdoba criticó que las obras han sido ejecutadas en un periodo inadecuado, que ha impedido durante un trimestre el acceso a las cocinas de los jóvenes estudiantes de hostelería. “Es imposible -dijo- hacerlo peor, con una reforma de las cocinas de la Escuela de Hostelería en pleno curso escolar”.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de San Roque también recordó “el compromiso electoral que tiene el Partido Popular de traer la Escuela de Hostelería a la ciudad de San Roque, la construcción del nuevo centro de Hostelería en los terrenos que tiene la Junta de Andalucía próximo a la Alameda Alfonso XI".
Por su parte, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, señaló que se trata de una inversión de 240 mil euros y “la obra va a buen ritmo”. Agradeció a toda la comunidad educativa por cómo se han resuelto algunas incidencias. Recordó que la Escuela de Hostelería se abrió en 1967, y que constantemente va adquiriendo más oferta educativa y mejorando sus infraestructuras. También explicó que se ha seguido el calendario necesario para las obras.
En el IES Escuela de Hostelería San Roque se imparten 5 Ciclos Formativos de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, e Industrias Alimentarias, y tiene una capacidad para 250 alumnos.
Se imparten 3 Ciclos Formativos iniciales de Grado Medio: Técnico en Cocina y Gastronomía (Modalidad Dual Parcial); Técnico en Servicios en Restauración (Modalidad Dual Parcial); y Técnico en Panadería, Repostería y Confitería.
Además, se imparten 2 Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Dirección de Cocina; y Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración.
La Escuela de Hostelería es una de las escuelas más antiguas de Andalucía y goza de prestigio y solera. Tiene una larga tradición en formación profesional y es un referente andaluz en el sector de la hostelería. Todos los ciclos tienen una gran salida profesional y una alta inserción laboral.