de San Roque
El Palacio de los Gobernadores ha acogido hoy, miércoles, la entrega de premios del XVII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, que cada año organiza la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.
La Cofradía del Cristo de la Caña ha organizado la 17 edición de su concurso de tronos en miniatura, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. Este Miércoles Santo ha tenido lugar la entrega de premios en el Palacio de los Gobernadores.
Participaron en la entrega de premios las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Tradiciones, Ana Ruiz y María del Mar Collado, la hermana mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, Amelia del Castillo, y el vocal del Grupo Joven de dicha cofradía, Germán de Andrés.
Se presentaron en total 27 tronitos, realizados por alumnado de los colegios Maestro Apolinar, Carteia y Santa María La Coronada.
El primer premio ha sido para Lola Córdoba Muñoz, del CEIP Maestro Apolinar; el segundo premio se lo ha llevado Lucía Justicia Lozano, del CEIP Santa María Coronada; y el tercer premio recayó en Ezequiel de los Santos Solís, del CEIP Maestro Apolinar. Hay que señalar que el jurado ha estado compuesto por niños y niñas, sin ninguna intromisión de la cofradía.
Al finalizar la entrega de premios, Amelia del Castillo agradeció la participación de los pequeños y de sus familias, ya que considera “fundamental” inculcar a los menores de San Roque en el mundo de la Semana Santa, donde tiene tanto arraigo. Dijo que entre los tronos presentados “hay auténticas maravillas”, y que “cada año se superan” en calidad.
Todos los niños y niñas que han participado han recibido un diploma acreditativo y, además, el libro “Ilustres Sanroqueños” cedido por la Delegación de Cultura. Los “tronitos” se han realizado en los últimos meses por el alumnado de los tres colegios citados en clase de Religión.