de San Roque
Un grupo de 70 estudiantes de Manilva han participado en la “Ruta infantil Marco Topo”, una actividad de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque que permite a los pequeños disfrutar de los recursos turísticos del municipio de manera divertida.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el concejal Alfonso Valdivia, ha organizado una ruta infantil Marco Topo para unos 70 escolares de Sexto de Primaria del CEIP Pablo Picasso de Manilva. Esta actividad contó con la colaboración de participantes del Programa “San Roque Activo”.
Los pequeños, junto a sus profesores, recorrieron las calles de San Roque Ciudad, visitando lugares como el museo de la calle San Felipe o el Palacio de los Gobernadores, donde conocieron piezas de gran valor como el Bucráneo de Carteia, el friso de “El Éxodo” o las obras del Museo Ortega Brú. La ruta Marco Topo está pensada para resultar atractiva a niños y niñas, y cuenta con recursos interactivos. El juego en sí consiste en recorrer los lugares señalados en un mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa, donde aparecen lugares como la calle San Felipe, la Plaza de Armas, la Plaza de Toros o la Ermita de San Roque. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se enviará al correo electrónico en el que estén registrados.
Además, en la otra cara del mapa diversos juegos para hacer en familia, como un laberinto para llegar a Carteia, una sopa de letras, un juego de las siete diferencias, un mapa donde hay que ubicar las distintas barriadas y urbanizaciones, y un dibujo para colorear que reproduce la placa de la Avenida Carlos Pacheco Perujo.
El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que comenzó el pasado 1 de junio y finaliza en mayo, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros. Cuenta con un total de 15 alumnos, la mayoría mujeres, quienes finalizarán con un certificado profesional en “Dinamización Comunitaria” y con un diploma de haber realizado un módulo de Ofimática. Además de la parte teórica, este programa incluye prácticas en distintos departamentos municipales.