de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque está procediendo a la renovación de los suelos de caucho de los parques infantiles que han perdido amortiguación debido al uso y a la exposición al clima. De esta manera se garantiza una mayor seguridad para los niños y niñas que los utilizan.
Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y de Parques, Juan Serván, han visitado el parque infantil de Pueblo Nuevo, donde se está procediendo a la sustitución del suelo de caucho. Explicó Belén Jiménez que una empresa especializada realiza cada año una revisión del estado de los distintos parques infantiles de San Roque, conforme a unos estándares de seguridad que garanticen su homologación oficial.
En la última revisión, apuntó la edil, dicha empresa ha señalado la necesidad de sustituir el suelo de caucho de algunos de estos parques para que su uso siga siendo seguro. Añadió que se ha empezado a realizar esta labor en el parque infantil de Pueblo Nuevo, y que el próximo será el de Taraguilla.
Juan Serván, por su parte, recordó que recientemente se adjudicó a la empresa Valoriza el mantenimiento de los más de 30 parques infantiles de San Roque, y que antes de que asuma esa labor desde el Ayuntamiento se tiene que garantizar que todos ellos están perfectamente homologados.