de San Roque
Los alumnos del Club Deportivo Do-San de Taekwon-Do ITF tendrán este fin de semana motivos de celebración y superación en una nueva convocatoria de promoción de grado en la Villa de Los Barrios.
Como es habitual en el mes de febrero, el Pabellón Soldado Samuel Aguilar de la Villa de Los Barrios acogerá los exámenes de “GUPS”, denominación que reciben los grados que representan los cinturones de colores que preceden al cinturón negro.
Alrededor de 300 alumnos del Campo de Gibraltar se presentarán ante el tribunal que les solicitará las diferentes técnicas propias de cada grado y ante el cual deberán demostrar todo lo aprendido en sus respectivas escuelas.
Los grados oficiales obtenidos en estos exámenes son reconocidos por Taekwon-Do ITF España dentro de la Real Federación Española de Taekwondo y el Consejo Superior de Deportes previa tramitación por parte de cada club adscrito.
La anfitriona Academia de Artes Marciales de Los Barrios, los sanroqueños del Club Deportivo Do-San y las escuelas algecireñas Allegro In-Mae y Escuela Deportiva Marina Valencia, únicos clubes oficiales de Taekwon-Do ITF España en el Campo de Gibraltar, congregarán a sus alumnos desde las 9:30 de la mañana organizados por grados. Todos los familiares podrán gozar desde la grada del avance y superación de los pequeños, convirtiéndose en una fiesta del Taekwon-Do para las familias que disfrutan de esta disciplina.
Los del Do-San presentan más de 60 alumnos a esta nueva oportunidad de promoción, y sus instructores formarán parte del tribunal como viene siendo habitual.
Por otro lado, y de forma paralela, se siguen preparando su participación en el Campeonato de Europa que se celebrará en Koper (Eslovenia) en el mes de abril. Los instructores Israel Antequera e Isabel Jiménez intentarán revalidar sus oros de 2023, y Daniel Sánchez por su parte hará lo posible por subir al podio de nuevo superando la plata del año pasado. Paula Ortega se estrenará en un internacional en categoría junior. Jessica Antequera, instructora del Do-San, ha sido invitada por la federación europea para ejercer de árbitro por cuarta vez en un Campeonato de Europa.