de San Roque
El piloto sanroqueño de motocross Fran Carbonero, del equipo GasGas, debutará en competición esta temporada en la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross que se celebra este fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo).
Carbonero, con tan solo 17 años, será el piloto más joven de la parrilla de EMX 250cc en una temporada en la que se estrena con mucha ilusión y ganas de demostrar su talento. El joven piloto ha destacado en categorías inferiores y se espera que sea uno de los nombres a seguir en la categoría MX2.
El Campeonato de España de Motocross vuelve a su formato habitual con cinco carreras entre febrero y mayo, y dos más en septiembre y octubre. En esta edición, las categorías Élite, MX1 y MX2 compartirán junto con MX125 en todas las pruebas excepto en Bellpuig, donde competirá MX85. Además, en Malpartida de Cáceres las chicas completarán el cartel junto a MX1, MX2 y MX125.
Por otro lado, la Real Federación Motociclista Española (RFME) vuelve a tener un equipo nacional de motocross en los Campeonatos de Europa de EMX 125 y EMX 250 y en el Mundial de WMX 2024. Esta temporada, el equipo español estará formado por Francisco García Ocaña, “Carbonero”, y Elías Escandell en la categoría EMX 250cc, y lucharán por las posiciones de podio en todas las carreras.
El debut de Fran Carbonero en el Nacional de Motocross es una gran noticia para el motociclismo español. El joven piloto sanroqueño tiene un gran potencial y se espera que sea uno de los protagonistas del campeonato en los próximos años.