de San Roque
El equipo Senior masculino de Centurias sigue líder invicto de la conferencia B de la Liga Provincial de Baloncesto de Cádiz, tras firmar su octava victoria seguida ante Gymnástica Portuense 85-52.
Centurias San Roque, líder de la conferencia B del campeonato provincial gaditano Senior masculino de baloncesto, sigue en modo rodillo en la Liga regular en la que ha sumado pleno de victorias, 8 de 8, desde que arrancó el curso 2023/2024.
Este sábado los hombres de Miky Agüera sellaban su octava victoria seguida ante Gymnástica Portuense con resultado de 85-52. Ambas escuadras recuperaban el partido correspondiente a la jornada 5.
Los parciales del encuentro fueron de 23-10; 21-14; 18-15; 23-13.
Samuel Ortiz se erigió en el jugador mejor valorado con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y se convirtió, además, en el hombre de los triples: cuatro en total.
Del lado sanroqueño, José Antonio Muñoz fue de los más destacados del choque con 12 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Por su parte, Sergio Malla anotó 12 puntos, capturó 8 rebotes y tres asistencias. Carlos Trujillo hizo 11 puntos, tres rebotes, dos asistencias.
Por parte de Gymnástica Portuense, tercer clasificado en la tabla, sus mejores jugadores del partido fueron Mangano con 12 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Rafa Fernández anotó 10 puntos y tres rebotes.
El próximo encuentro del curso llegará este sábado por la tarde a las 18 horas en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque, con la disputa de la jornada 10 del curso. En esta ocasión, Centurias recibe a Xerez Baloncesto sexto en la clasificación general con tres triunfos y cinco derrotas en los ocho encuentros disputados hasta la fecha.
El entrenador de Centurias, Miky Agüera, destacó que están muy contentos con la victoria ya que les permite seguir líderes invictos. “El equipo está jugando muy bien y está muy motivado. El próximo partido será muy importante ante Xerez Baloncesto, que es un equipo muy competitivo” ha señalado.
Por su parte, el jugador de Centurias, Samuel Ortiz, ha indicado que está muy contento con su rendimiento, “el equipo está jugando muy bien y eso nos permite estar arriba en la clasificación. El próximo partido será muy importante ante Xerez Baloncesto, que es un equipo muy difícil."