de San Roque
Alumnos del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” han asistido en la mañana de hoy viernes a un taller para la prevención y sensibilización de la violencia de género. La actividad ha sido organizada por el Centro de Información a la Mujer, dependiente de la delegación de Bienestar Social e Igualdad, y que ha estado impartido por Paloma Tosar, formadora feminista experta en género.
La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, Eva Gil, junto a la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, han asistido a la jornada que se ha celebrado en las instalaciones de AMDEL, delegación que dirige el concejal, Fernando Vega.
La concejal de Igualdad, Eva Gil, ha señalado que se trata de una de las muchas actividades de prevención que, a lo largo de todo el año, pone en marcha el Centro de Información a la Mujer de la delegación de Política Social e Igualdad y que tiene como objetivo la visibilización y prevención de la mayor forma de desigualdad entre hombres y mujeres: la violencia de género.
Los alumnos del programa San Roque Activo han asistido a este taller que plantea que para prevenir la violencia de género, no sólo hay que actuar desde la educación no sexista, si no que debemos incluir en este análisis dos puntos fundamentales: desmitificar el amor romántico, cuestionando las formas de relaciones amorosas que fomenta la sociedad a través de los agentes socializadores de género, y cuestionar la masculinidad y la feminidad, proponiendo otras formas de “ser hombre” y “ser mujer”.