de San Roque
La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y el concejal de Empleo, Fernando Vega, han tenido la oportunidad de acompañar a cargos de la Junta en la demostración culinaria realizada por alumnos de la Residencia Escolar San Roque en la Escuela de Hostelería.
La actividad, realizada por ocho alumnos, se denominaba “Show Cooking Bocados del Mundo”, y se enmarca dentro del proyecto de Innovación Strexo1, con la aplicación de 3D en el ámbito de la Restauración.
Los jóvenes ofrecieron esta degustación a familiares, docentes y autoridades, como el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes.
En la actividad, en la que participan de forma multidisciplinar alumnos residentes de distintas familias profesionales, se desarrolló una simulación de diseño, organización, elaboración, presentación y servicio de un menú internacional denominado ‘Show Cooking, Bocados del Mundo’.
Desde la dirección del centro se recuerda que “toda simulación que realicen sobre la puesta en marcha de un trabajo profesional, abarcando todas las fases del proceso, desde el diseño, la elaboración de los platos, la comunicación con el cliente y el servicio, supone adquirir una serie de habilidades y destrezas muy difíciles de alcanzar sin la situación real de tener que resolver situaciones profesionales con plena autonomía y creatividad propia”.