de San Roque
Este fin de semana se han celebrado los 309 años de la llegada a San Roque de la talla de la patrona, desde Gibraltar. Por ello, en la Parroquia Santa María La Coronada, se han vivido el devoto Besamano y la solemne eucaristía reverencial.
La Hermandad de Gloria de Santa María Coronada organizó para ayer, sábado, y hoy, domingo, el devoto Besamano; culminándose los actos este mediodía con la solemne eucaristía conmemorativa de la llegada.
A la misa, oficiada por el párroco de San Roque, José Manuel Sánchez Cote, asistieron la teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, otros ediles de la corporación municipal, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, y otros representantes de Hermandades y Cofradías del municipio junto a numerosos fieles y devotos de la imagen.
El 11 de enero de 1715 trajo Diego Ponce de la Plaza de Gibraltar la imagen de Nuestra Señora de los Remedios y otra de San Sebastián, y el cura de esta ermita de San Roque, Don Francisco Román Trujillo, natural de Tarifa, hizo una procesión con dichas imágenes y una misa cantada.
Una vez entronizada en el altar mayor pasaría a llamarse Santa María Coronada, siendo así la titular de la parroquia.