de San Roque
Durante la mañana de hoy, jueves, el Cartero Real ha ido finalizando su importante labor de recogida de cartas que los niños y niñas de San Roque han escrito para ser entregadas a Sus Majestades Los Reyes Magos. En esta última jornada se volvió a contar con la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba.
Además de dichas concejales, se contó en algunos centros educativos con el teniente de alcalde Juan Serván y las ediles Rocío Fernández y Eva Gil.
La jornada comenzó con la visita del Cartero Real y los pajes al CEIP Taraguilla, para luego trasladarse al CEIP Santa Rita de Campamento. Posteriormente fue el turno de las escuelas infantiles (EI) Peque Guardería de Miraflores y Peter Pan de Taraguilla. El último centro fue el CEIP Barbésula de San Enrique.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, con la participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las comisiones de fiestas de las barriadas, ha organizado la actividad del Cartero Real. La ronda de visitas comenzó el martes por el CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), la EI Campanilla (San Enrique), EI Puente de Hierro (Guadiaro), EI Nelson Mandela (San Roque), EI Villa Carmela (Puente Mayorga), el CEIP Carteia (San Roque), el CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga), la EI Reina Juana y el CEIP Maestro Apolinar, ambos en San Roque Ciudad.
Este miércoles ha sido el turno de los colegios Maestro Gabriel Arenas y Santa María Coronada, ambos en San Roque Ciudad, del CEIP San Bernardo, de la Estación, y de la EI Payasines, situada en dicha barriada.
El Cartero Real es una tradición muy arraigada en San Roque. En la última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad, el emisario de los Reyes Magos recorre todos los colegios y guarderías del municipio. Los pequeños depositan en el Buzón Real sus cartas llenas de ilusión, y reciben a cambio una bolsa de gusanitos.
Han participado los 10 colegios de Infantil y Primaria así como las ocho escuelas infantiles (de 0 a 3 años).