de San Roque
Concluyó, anoche, la octava edición del Festival San Roque Suena con la esperada actuación del pianista de flamenco y jazz Dorantes, quien de forma magistral compartió con los presentes en el Teatro Juan Luis Galiardo un gran talento y mucho arte.
El VIII Festival San Roque Suena, que comenzó el pasado 3 de noviembre, ha contado con la organización de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, quien saludó al artista en camerinos, previo al inicio del espectáculo.
Acompañó a la edil Chari Expresati, responsable durante años de la Escuela Municipal de Danza y del grupo municipal de baile Albarracín. Expresati ha sido clave para preservar el fandango de punta y tacón y es fan de Dorantes.
El pianista lebrijano supo darle al público el mejor repertorio, básicamente extraído de su último trabajo, “Identidad”. El público aplaudió y ovacionó al artista durante todo el espectáculo.
David Peña Dorantes (1969), quien es conocido como “La joya del piano flamenco”, también muestra en sus trabajos otros estilos como el jazz, y brinda un carácter muy personal a sus últimas creaciones. Especialmente famoso es su tema Orobroy, quizás más comercial, que dista de “Identidad”, séptimo trabajo donde muestra una creación más introspectiva, mestiza y culturalmente más ecléctica.
En cuanto al VIII Festival San Roque Suena, comenzó el pasado viernes 3 de noviembre con tres conciertos de pop y rock en la Plaza de Espartero, y continuó el sábado con la actuación del doble quinteto de viento Ad Libitum Aeternam.