de San Roque
El colectivo Hijos de Caín ha organizado en la mañana de hoy, sábado, en la Cafetería Cruz Blanca en la Alameda Alfonso XI de San Roque el torneo “Bahía Bowl”, basado en un juego de tablero en la que se han contado con medio centenar de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza. Se contó con la colaboración de la Delegación de Juventud, además del citado establecimiento de la Ciudad.
El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, saludó a la organización, así como a los participantes desplegados tanto dentro como en la terraza de la cafetería.
Como portavoz de la organización, Álvaro Velasco destacó que se trata de un torneo del juego de mesa “Blood Bowl” que pertenece a la Federación Internacional de Jugadores, y que tuvo un precedente hace poco en Alicante que convocó a 2.300 personas a nivel mundial.
Comentó Velasco que “es una especie de ajedrez de fútbol fantástico en el que cada pieza tiene un significado concreto que imita fantasía con diferentes personajes que buscan lograr un touchdown y donde en la jornada de este sábado se han dado cita en San Roque 50 personas de toda Andalucía”.
Apuntó que “el torneo lo ha organizado la asociación Hijos de Caín de La Línea, con participantes de San Roque, con la colaboración de Miguel, el propietario de Cruz Blanca, quien quería apoyar al colectivo como evento cultural, y David Ramos, que desde el principio ha apoyado esta iniciativa dentro de la Delegación de Juventud”.
El torneo “Bahía Bowl” se basa en el juego de tablero Blood Bowl, que está ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy poblado por razas fantásticas como enanos, orcos, ogros... y donde se combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos, cada uno controlado por un solo “entrenador” de diversas razas en busca de la victoria.
Cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria. Los jugadores de cada equipo obtienen experiencia partido a partido, y desarrollan habilidades nuevas con las que mejorar su rendimiento en el campo.