de San Roque
El junior Luis Miguel Vargas, del C.D. BMX San Roque, se hizo con el primer puesto en penúltima prueba de la Copa Andalucía, celebrada en el municipio granadino de Padul, el pasado domingo. Así, la participación del grueso de “riders” sanroqueños fue notable en esta gran cita de la temporada.
El circuito municipal de la localidad granadina de Padul ha sido el telón de fondo de la penúltima de las cinco citas previstas correspondientes a Copa Andalucía de BMX 2023.
A esta importante competición se dieron cita un buen número de pilotos llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza para intentar sumar cuantos más puntos posibles mejor de cara al inminente final de esta competición, que se llevará a cabo en Almuñécar el 29 de octubre, con inscripciones que se abrirán en breve.
Destacar la gran actuación de los pilotos sanroqueños, que lucharon hasta el final junto a los mejores “riders” del panorama andaluz en sus diferentes categorías.
Una vez los deportistas completaron los entrenamientos de reconocimiento del circuito, se llevaron a cabo dos ‘motos’ clasificatorias, tras la cual llegó la ‘moto’ final para conocer a los ganadores en las respectivas categorías en liza.
El BMX San Roque fue uno de los clubes protagonistas de la jornada con el junior Luis Miguel Vargas a la cabeza, logrando el primer puesto en el podio.
En alevín, Daniel Egeda y Nico Miravalles, se hicieron con el 3º y 4 lugar. En Promesas femenino 7-8 años las hermanas Zayra y Ainhoa Corral, se clasificaron en 4º y 5º puesto respectivamente.
Para finalizar, en categoría Juvenil Iván Corral, finalizó en la 4ª posición. A pesar de sufrir una durísima caída en la segunda manga, no le impidió seguir corriendo las siguientes mangas, pero lesionado.