de San Roque
El regidor sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado al Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, quien ha anunciado que incrementará en un 46% el impuesto de recogida y tratamiento de residuos. Ruiz Boix aclara que ni el PSOE de San Roque, ni él como alcalde, ni el Ayuntamiento comparten lo que califica de “golpe” a los campogibraltareños con el fin de incrementar los sueldos políticos del Gobierno del ente supramunicipal, integrado por el PP y 100x100.
Aclaró Ruiz Boix que cuando llegan las elecciones, en campaña electoral, el Partido Popular siempre promueve una reducción de impuestos, pero cuando llega la realidad, y en esta ocasión invitando a formar parte del gobierno a varios partidos políticos. “Estos partidos son La Línea 100x100, que les suma 6 representantes; Los Barrios 100x100 y San Roque 100x100. Se reparten vicepresidencias a todos los grupos, forman un gobierno en el que se elevan los salarios en casi un 10%, y aún así no tienen la mayoría absoluta”.
Ésta, según el regidor sanroqueño, la tienen amarrada con VOX para luego en menos de 100 días preparar un tarifazo, un incremento de impuestos bestial para toda la población del Campo de Gibraltar para pagar lo que ellos denominan “incrementos en la recogida de residuos y su tratamiento”. Según constata Ruiz Boix, se trata en definitiva de buscar 3 millones de euros más y lo primero que han hecho es el considerado como el camino más fácil: incrementar el impuesto a los vecinos.
El alcalde de San Roque apunta que no están hablando de un 2 o un 5%, como el incremento del IPC que está en un 2,6, o el brutal incremento de un 8,5% que se sufrió el año pasado en la cesta de la compra. “Aquí hablamos de multiplicarlo hasta un 46%, prácticamente incrementan la mitad y pasamos a pagar una tasa de recogida de unos 70 euros a algo más de 95. Indicó Ruiz Boix que esa es la nueva realidad que van a tener que pagar los vecinos.
Pero apuntó que hay una diferencia, “y es que a los sanroqueños que abonamos la recogida y tratamiento de residuos de una forma conjunta con el agua, que es un servicio imprescindible, no nos permiten pensar si el pago se puede fraccionar como ocurre en otras poblaciones como en La Línea que se paga de forma separada, o en Algeciras”. La pregunta, según el alcalde sanroqueño, es qué van a realizar ante esa amnistía fiscal, porque ahora el Servicio Provincial de Recaudación del que se quejaban lo dirige La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz.
Por tanto, Ruiz Boix recalcó que “ni el PSOE, ni este alcalde, ni el Ayuntamiento de San Roque, van a compartir ese incremento bestial, ese tarifazo, y, por tanto, si nos plantean la próxima convocatoria de algún pleno para aprobar esas nuevas tasas, van a contar con el rechazo y la negativa”. “Por tanto -insistió- no vamos a compartir esta intentona golpista a los bolsillos de los ciudadanos del Campo de Gibraltar de incrementar en un 46% la tarifa del tratamiento y recogida de los residuos de nuestros domicilios para beneficiar seguramente a los componentes del Gobierno de la Mancomunidad”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
SUBIDA IMPUESTOS MANCOMUNIDAD TOTAL ALCALDE.mp3 | 3.24 MB |