de San Roque
La Comisión Especial de Cuentas ha hecho balance del cierre presupuestario del año 2022 tanto de las cuatro empresas municipales como del mismo Ayuntamiento de San Roque. El resultado ha sido de superávit en los cinco casos, además de un Remanente de Tesorería que permitirá adquirir suelo para ampliar recintos feriales y construir viviendas protegidas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de presidir la Comisión Especial de Cuentas, un órgano en el que están representados todos los grupos municipales y del que también forman parte varios funcionarios del Área Económica del Ayuntamiento. Al término de la reunión, Ruiz Boix explicó que el balance económico del año 2022 ha sido “muy fructífero”, tanto para el Ayuntamiento en sí como para las empresas municipales Emadesa, Amanecer, Multimedia y Emroque.
A ello hay que sumar, señaló, “un Remanente de Tesorería muy positivo, que nos va a permitir realizar nuevas actuaciones de inversión y, sobre todo, mejorar el patrimonio de todos los sanroqueños”. En este sentido, se refirió al alcalde a la adquisición de terrenos para ampliar los recintos feriales de Guadiaro y Bahía, así como de parcelas para la construcción de viviendas protegidas en la Estación de San Roque
Apuntó el primer edil que ahora se abre un periodo de 23 días de exposición pública, durante los cuales la ciudadanía “podrá conocer el buen estado” de las cuentas del Ayuntamiento. Destacó que los gobiernos municipales que ha ido encabezando desde hace doce años han llevado a cabo su trabajo “con responsabilidad y eficiencia”, de manera que en San Roque se pueden “ofrecer buenos servicios públicos a las vecinas y a los vecinos con los menores costes, con los menores impuestos”, concluyó Ruiz Boix.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
COMISION_INFORMATIVAS_CUENTAS__TOTAL_ALCALDE__15_SEPTIEMBRE__2023.mp3 | 1.29 MB |