de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a pedir al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que haga realidad su compromiso electoral de trasladar la Escuela de Hostelería a la Ciudad de San Roque. La primera autoridad municipal reclama al ente autonómico que al menos destine una primera partida a esta cuestión, especialmente ahora que la Junta viene elaborando los presupuestos de 2024, cifrados en más de 44.000 millones de euros.
En declaraciones recientes, Ruiz Boix apuntó que la Escuela de Hostelería se diseñó por el gobierno de la ultraderecha de la dictadura franquista, “una escuela que no se entiende cómo está fuera, lejana, apartada de la comunicación con el pueblo, que cuenta con hasta 60 residentes jóvenes que están apartados de la vía y pasando peligro cada vez que quieran comprar una barra de pan o acudir a la librería a adquirir un paquete de folios”.
El alcalde no entiende cómo después de cinco años del compromiso que tuvo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que aparece en el programa electoral del Partido Popular, de traer la Escuela de Hostelería a la ciudad de San Roque, todavía no hayan diseñado ni siquiera el espacio donde va a ir ubicada.
Añadió Ruiz Boix que la Junta de Andalucía cuenta en el acceso de la Plaza de las Constituciones con más de 7.000 metros cuadrados edificables en una parcela que es propiedad al 50% de la Junta y al otro cincuenta por ciento del Ayuntamiento de San Roque.
“Espero que el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2024 vea por fin la primera partida que va a traer la Escuela de Hostelería a la Ciudad de San Roque. Espero que cumplan -insistió- y que los concejales del Partido Popular de San Roque alcen la voz para defender ante sus compañeros los intereses de los ciudadanos, ya que mueven más de 44.000 millones de euros y que nunca favorecen los intereses de los vecinos y vecinas de San Roque”, finalizó.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
TOTAL_ALCALDE_EXIGENCIA_ESCUELA_HOSTELERIA_JUNTA_9_AGOSTO_2023.mp3 | 1.43 MB |