de San Roque
Con motivo del Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales de la Feria Real, en la medianoche del domingo, y del encierro del Toro del Aguardiente, a primera hora del lunes, la Delegación de Seguridad Ciudadana ha establecido unos dispositivos que incluyen zonas de seguridad, espacios de aparcamiento, parking reservado, y cortes de calle. El objetivo es garantizar tanto la seguridad de las personas asistentes como la rápida actuación de los dispositivos de emergencias si es necesario.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha señalado que la Policía Local ha estudiado con detalle y en coordinación con otros cuerpos de seguridad, como Bomberos, todo lo referente a ambas actividades. Pidió disculpas el edil por las posibles molestias a vecinas y vecinos, pero recalcó que lo más importante es garantizar la seguridad de todos.
En cuanto a los fuegos artificiales, a las 20.00 horas del domingo se acotará un espacio como zona de seguridad en los aparcamientos situados entre la Plaza de las Constituciones y la Alameda Alfonso XI, donde además se situará un camión de Bomberos. Otro vehículo de este cuerpo de seguridad se situará junto a la Casa Consistorial. Por lo tanto se cerraran desde dicha hora los accesos a dicho espacio, tanto desde el Camino del Almendral como desde la Avenida de Gibraltar.
Como parking reservado funcionará parte del espacio con suelo de albero situado entre la Casa Consistorial y la Jefatura de la Policía Local, mientras que se recomienda como zona de aparcamientos para el público las calles situadas entre la Barriada de la Paz y el Camino del Almendral, como Alcalde Pepe Vázquez y Pepe Barberán, así como la Avenida Tercer Centenario.
En lo concerniente al Toro del Aguardiente, también a las 20.00 horas del domingo se cerrará el acceso a los aparcamientos de la Plaza de Toros, que se han establecido como zona de seguridad. Antes de las 07:00 horas del lunes se cerrará con un camión la calle La Ermita a la altura del centro de salud, un corte que también afectará a la calle Los Sargentos, ya que por ambas vías discurre el encierro del astado.