de San Roque
Operarios del plan de empleo de Emadesa, adscritos a la Delegación de Pintura y Rehabilitación, han realizado esta semana el pintado de vallas y mobiliario urbano en Torreguadiaro. Se trata de una labor que hay que realizar anualmente, ya que la cercanía del mar causa corrosión en las superficies de estos equipamientos públicos.
La teniente de alcalde en funciones de Pintura y Rehabilitación, Belén Jiménez, ha visitado la zona para inspeccionar estos trabajos. Apuntó que se trata de una labor necesaria para mejorar el aspecto y para evitar el deterioro del mobiliario y equipamiento urbano de una zona que recibe tantos visitantes, especialmente en las fechas veraniegas que están a la vuelta de la esquina.
El pasado 22 de mayo se incorporaron un total de 37 personas anteriormente desempleadas al plan de trabajos de temporada de Emadesa, con contrataciones de seis meses. Se les ha encargado distintas labores, principalmente limpieza de playas, albañilería, pintura, edificios, pintura vial, deportes, electricidad y limpieza de edificios.