de San Roque
Maquinaria pesada está acondicionando la calle Ébano, en La Pólvora, donde se ha iniciado el VIII Plan de Asfaltado, unos trabajos por importe de unos 850.000 euros que se llevarán a cabo en una treintena de vías de todo el municipio. Este proyecto se adjudicó a la empresa Eiffage Infraestructuras, y para su financiación se ha contado con una subvención de la Diputación de Cádiz.
El alcalde accidental y teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado la calle Ébano para supervisar esta labor. Explicó que “ya están las máquinas fresando aquí en La Pólvora, entre Taraguilla y La Estación, donde se van a llevar a cabo los primeros trabajos del nuevo Plan de Asfaltado”.
Precisó que “se ha empezado en la calle Ébano, una de las más transitadas de La Pólvora, donde es necesario un tratamiento especial. Luego pasaremos a una intersección en la calle Iroco, para ir luego a Taraguilla y, posteriormente, a distintos núcleos de población del municipio”.
Señaló Ordóñez que el VIII Plan de Asfaltado “tiene un importe de 850.000 euros, aproximadamente, y se han adjudicado a Eiffage Infraestructuras. Estos asfaltados son necesarios, y tienen una gran aceptación, por lo que volvemos a cumplir con las demandas de los vecinos de todo el municipio”.
La Diputación Provincial de Cádiz, dentro de su Plan Extraordinario de Inversiones, concedió en noviembre del año pasado al Ayuntamiento de San Roque la cantidad de 890.000 euros para la realización del VIII Plan de Asfaltado. Se contemplan 32 actuaciones en los distintos núcleos de población del municipio, para mejorar el firme de calles, plazas, glorietas y bolsas de aparcamientos.
Hay que recordar que el primer plan de asfaltado de San Roque se ejecutó en 2013, por lo que desde entonces se han mejorado unas 350 calles y plazas de todo el término municipal. Como en las ocasiones anteriores, técnicos de la Delegación de Urbanismo han seleccionado para su inclusión en el VIII Plan de Asfaltado una serie de viales pertenecientes a distintos núcleos de población con un grado de deterioro elevado de su capa de rodadura.
Se han incluido viales situados en San Roque Ciudad, Estación de San Roque, Taraguilla, Guadarranque, Campamento, Puente Mayorga, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro. La mayoría de estas actuaciones se realizarán sobre espacios que ya fueron contemplados en planes anteriores, pero que han tenido un gran deterioro por el tráfico diario. Aunque el número de viales afectados es menor que en ocasiones anteriores, lo importante es la superficie total que se asfaltará, que en este caso es mayor, por ejemplo que en el séptimo plan.