de San Roque
Club Deportivo San Bernardo recibe este domingo al último clasificado de la competición de Segunda Andaluza gaditana, Unión Deportiva Castellar. Ambos conjuntos se miden en el derbi de equipos de la comarca correspondiente a la jornada 21 en busca de tres puntos muy importantes, el domingo a las 12 horas en el Municipal Alberto Umbría.
El Sámber regresa a la competición de Segunda Andaluza gaditana Senior afrontando a priori un partido fácil ante el colista de la clasificación, la UD Castellar. El conjunto chisparrero suma 18 puntos y sólo ha ganado un encuentro de los últimos cinco que ha disputado.
El conjunto de Silvia Gaviro Donoso acumula tres jornadas consecutivas perdiendo, encajando siete goles. La dinámica no es tan preocupante como aparenta, ya que los de Castellar ganaron en casa por 4-3 al potente Ciudad de Cádiz y la permanencia la tienen a su alcance de su mano a tres puntos, entre el Chipiona, que es decimotercero, y El Torno decimocuarto.
Por su parte, el CD San Bernardo, sexto en la tabla de clasificación con 29 puntos, tiene una oportunidad para sumar tres puntos y seguir metiendo presión a la Real Balompédica Linense “B” y Chiclana Industrial con los que está empatado, y coger algo de ventaja respecto a sus competidores.
Óscar León, entrenador del CD San Bernardo, cuenta con todos los efectivos a excepción de Carlos Porrúa, que no estará en la convocatoria por motivos laborales, y el meta Álvaro Pichardo, sancionado.
Para el técnico del conjunto amarillo, este segundo derbi ante el Castellar será tan difícil como el que se jugó allá por el mes de octubre en el Municipal Manuel León. “Sabemos que son un equipo muy complicado de jugar, independientemente de lo que diga la clasificación, pero llegamos mejor de lo que esperábamos hace un mes. A pesar de la derrota la semana pasada el equipo se encuentra con ganas para afrontar este nuevo capítulo del curso”, explicó.