de San Roque
La sanroqueña Pili Parra ha dado esta tarde noche en el Teatro Juan Luis Galiardo un emotivo Pregón de Carnaval, con numerosos guiños personales y situaciones en San Roque. El acto se completó con la imposición de bandas a la Diosa del Carnaval, Patricia Pardal, y a sus Ninfas, y la actuación estelar de la comparsa de Tino Tovar, “Caminito del Falla”.
El Pregón del Carnaval es un acto organizado por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, y sirve de pistoletazo de salida del carnaval en la calle de San Roque Ciudad, que tendrá su momento álgido el sábado por la tarde, con la Cabalgata del Humor.
En un teatro con numeroso público, y con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la edil de Fiestas, María del Mar Collado, y numerosos ediles de la Corporación, Pili Parra agradeció su nominación para el pregón y el apoyo de su familia, sobre todo de su hija, "la que se tapa la cara y me tira pellizcos cuando digo cosas desde la butaca".
Desgranó como conoció el carnaval de Cádiz, y su paso por el mismo, acompañada de su hija, con la que disfrutó cuando era pequeña. Había salido a su madre, sentenció.
Parra es una mujer muy relacionada con esta fiesta desde 1996, primer año del concurso en el teatro, tuvo palabras para las agrupaciones sanroqueñas que cada año salen en carnaval, y la de fotos que se tiraron con los "niños guapos" de las comparsas
La pregonera alabó la poesía y los mensajes de igualdad de las letrillas, que tuvo ocasión de escuchar seis años como jurado de comparsas, pero también como espectadora.
Se vanaglorió de hacerle aprender al público cancioncillas para, animar el teatro y las agrupaciones.
Disfrutemos el carnaval por unos días y con dos coloretes en la cara vamos a combatir el sufrimiento, terminó Parra.
El acto siguió con la imposición de las bandas a la Diosa, Patricia Pardal, y a las Ninfas del Carnaval, Elena Ibáñez, Daniela Duarte, Alba Sánchez, Tania Téllez, Ainoha Rojas, Claudia Pitarch, Gema Núñez, Alba Espinosa, Candela Delgado, Lucía Gómez, Tatiana Correro y Cynthia Serrano. Para ello subieron al escenario el alcalde y la delegada de Fiestas.
También se entregó un ramo de flores a Alejandro Andana, por su trabajo con los trajes de la Diosa y Ninfa.
El acto se cerró con la magistral actuación de la comparsa de Tino Tovar, “Caminito del Falla”. La dirección musical recae en José Otero y la autoría de las letras en el propio Tino Tovar, considerado una de las grandes figuras del carnaval gaditano. Los miembros de la comparsa estaban caracterizados como “El Quijote”.