de San Roque
El CD San Roque pondrá punto y final a la primera vuelta de la competición en Segunda Andaluza gaditana este domingo en su visita al Gutiérrez Amérigo del Chipiona Club de Fútbol, en un choque que arrancará a las 12 horas. Los sanroqueños se encuentran en novena posición, con 17 puntos y con un balance de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
La competición en Segunda Andaluza gaditana se reanuda este domingo para el CD San Roque, que no ha parado de ejercitarse durante el parón de Navidad. Ahora la plantilla dirigida por Raúl Moreno afronta el último partido de la primera vuelta con el objetivo de volver a reencontrarse con el triunfo fuera del Manolo Mesa, ya que desde la jornada 5ª no suma los tres puntos en sus desplazamientos.
Por otro lado, el Chipiona Club de Fútbol, rival del CD San Roque, ocupa la 15ª posición de la clasificación. Es penúltimo con 13 puntos, y a tres de El Torno, equipo que marca la frontera de la salvación. Estos datos convierten al Chipiona en un rival muy atrevido y peligroso, debido a la necesidad de gol y de sumar puntos para alejar aún más los puestos de descenso y sumarse de lleno en la pelea por los puestos de la permanencia.
Se trata de un equipo que tiene muy buena plantilla y, por lo visto en el encuentro que disputó ante el CD San Bernardo en el Municipal Alberto Umbría, no merece estar en la posición que ocupa en una Liga muy irregular debido al nivel parejo existente entre todos los equipos implicados.
La plantilla sanroqueña ha entrenado durante la semana para preparar de la mejor forma posible el encuentro ante el Chipiona, con la confianza intacta.
Por otro lado, Raúl Moreno ha anunciado tres incorporaciones del mercado de invierno. Se trata de Yeray, jugador que ha estado en las filas del Atlético Zabal y Europa de Gibraltar; y de Rifero y Luis Hoyos. Este último, natural de Tarifa, militó en el CD San Roque en el curso 2021/2022. En veinticinco partidos que disputó anotó 8 goles.
No están convocados para el partido del próximo domingo: Moto, lesionado; Gerson, con molestias musculares; mientras que Ibrahima y Alexis cumplen ciclo de acumulación de tarjetas amarillas.