de San Roque
El grupo sanroqueño Al Son del Sur ofreció en la tarde-noche de ayer, miércoles 21 de diciembre, una zambomba en Miraflores, mientras que el Coro Rociero “Ciudad de San Roque” hizo lo propio en Torreguadiaro. Se trata da una iniciativa de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez.
Estas actuaciones de tradicionales villancicos de sabor flamenco se incluyen en la campaña de fomento del consumo en establecimientos locales denominada “Yo elijo San Roque”, que lleva a cabo la Delegación de Comercio. La de “Al Son del Sur” se celebró en los exteriores de la Ensenada de Miraflores y contó con la asistencia del teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.
En Torreguadiaro, el Coro Rociero “Ciudad de San Roque” deleitó a los presentes en la Plaza Encarnación Sánchez. Allí se contó con los tenientes de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.
La Delegación de Comercio programó para estas fechas una serie de zambombas en escenarios de los distintos núcleos de población del municipio. Estos espectáculos de música flamenca con sabor navideño han constado de 9 jornadas durante el mes de diciembre, con asistencia libre y gratuita para contribuir a generar ambiente navideño y dinamizar las ventas en los establecimientos locales del municipio.
En los últimos años, San Roque Ciudad y sus barriadas acogen este tipo de espectáculos flamencos a lo largo del mes de diciembre.