de San Roque
La cantante de canción española Erika Leiva ha ofrecido un emocionado recuerdo a Rocío Jurado en un concierto dedicado a la chipionera, titulado “Recordando a Rocío”, que prácticamente llenó el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque.
Leiva encandiló al público con su voz y su arte sobre las tablas del Galiardo, y en especial en este homenaje a Rocío Jurado, artista de la que dijo sentir una completa admiración. La cantante agradeció al Ayuntamiento de San Roque por la oportunidad que le brindaba de recordar a Rocío Jurado en este concierto.
En el espectáculo Erika Leiva actuó sólo con el piano de Miguel Salas, pero la voz en off de José Luis García Guillermo y la proyección de unas imágenes de la chipionera hacían un repaso de su vida, relato interrumpido por los temas que Erika interpretó magistralmente.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles, tuvieron la oportunidad de saludar en camerinos a Erika Leiva, instantes antes de su actuación.
La cantante de canción española Erika Leiva nació en Tarragona (Cataluña) en el año de 1985, aunque con 15 días se trasladó a La Línea. Su familia, de origen linense, se encontraba allí por motivos laborales, lo mismo que hicieron que seis meses después se trasladaran a La Línea de la Concepción, donde finalmente se instalaron.
Se dio a conocer en la primera edición del programa Se llama Copla, de Canal Sur TV, en 2008, quedando en tercera posición, aunque anteriormente ya había participado en otros certámenes, tanto de copla como de canción ligera.
Erika Leiva trasladó su residencia de La Línea a Sevilla hace algunos años, ya que las posibilidades de trabajo son mayores en la capital hispalense. Durante la pandemia, como todo en el mundo de la música y la cultura, la actividad ha estado muy parada y solo tuvo una actuación en el mes de octubre junto a la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) en el Teatro de la Maestranza.
Erika Leiva se identifica con la copla, pero en su último disco se acerca a otros estilos, pero siempre con su personalidad.