de San Roque
Vecinos y vecinas de Puente Mayorga y autoridades municipales han participado hoy, miércoles, en la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Mariana Pineda. El espacio, situado frente a al parque infantil de Huerta Carrasco, no sólo servirá de lugar de ocio para la población de la barriada, sino que también se ha pensado para el disfrute por parte de los usuarios de la futura residencia de mayores, que se ubicará a poca distancia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido al acto junto a la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y la también edil Mercedes Serrano. Ha explicado Ruiz Boix que “esta plaza ya existía, pero se ha llevado a cabo una rehabilitación integral”.
Añadió que se pretendía “hacer más atractivo un espacio público de Puente Mayorga”, para lo cual se han invertido más de 20.000 euros por parte de la Delegación de Infraestructuras y Obras, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, y por la empresa municipal Emadesa.
Además de mobiliario urbano nuevo y mejora en pavimentación, se ha aumentado la zona verde y se han plantado nuevos árboles, para convertirlo, dijo el alcalde, en “un espacio de encuentro de los vecinos”. Agradeció a uno de ellos, Julio Granara, que haya donado un drago procedente del árbol histórico de Huerta Francia, que espera que “pueda tener el mejor desarrollo en esta ubicación y que todos lo podamos disfrutar”.
Precisó el primer edil que para la zona de Huerta Carrasco, situada entre las barriadas de Cepsa y Nazaret, se ha proyectado una nueva residencia de mayores, con capacidad para 30 plazas y cuyas obras prevé que se inicien antes de finalizar el año 2022. Indicó que a ella se suman esta plaza Mariana Pineda, el parque infantil y “una tirolina que se va a instalar en las próximas semanas”.
El alcalde destacó que esta plaza, por su ubicación y por estar en llano, es un lugar ideal para que los usuarios de la futura residencia puedan contar con “un espacio para compartir con sus amigos y vecinos de toda la vida”.