de San Roque
Las playas de Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque acogieron durante la jornada del viernes tres sesiones de iniciación al yoga a cargo de María José López, monitora de la Universidad Popular (UP) de San Roque. Dicho departamento, dirigido por el concejal David Ramos, pretendía con esta actividad que toda aquella persona interesada pudiera aprender algunas nociones básicas de esta práctica milenaria, muy beneficiosa para la salud física y mental.
La primera sesión de “Yoga y Playa UP 2022” se desarrolló en la playa de Torreguadiaro muy temprano por la mañana, de manera que las participantes pudieron disfrutar del amanecer a la vez que desarrollaban las distintas posturas que planteaba la monitora de la UP. En cuanto a las de Puente Mayorga y Guadarranque, tuvieron lugar ya en las últimas horas de luz diurna, de manera que se pudo disfrutar de una experiencia muy grata junto al mar. David Ramos asistió a la sesión de Guadarranque, que tuvo lugar sobre el césped que rodea el edificio multiusos municipal.
Las tres sesiones de iniciación al yoga fueron gratuitas y abiertas a todo tipo de público, por lo que no era necesaria la inscripción previa. María José López, que imparte un taller de yoga en el edificio municipal Casa Varela, planteó una serie de ejercicios básicos, aptos para todas las edades y condición física, y ni siquiera era necesario usar esterilla, ya que con una toalla de playa era suficiente.